Carrera Solidaria


“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)
Desde el IES Delgado Hernández hemos organizado para el próximo martes 25 de abril la “II Carrera Solidaria”; este año dedicada a los Refugiados de Siria. El dinero recaudado en esta carrera se entregará al comité español de ACNUR (alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados).
La dinámica de la carrera será la siguiente: cada vuelta será controlada porvoluntarios, por lo que al final del tiempo, habrá un control real de lo recorrido por cada uno.Cada corredor debemos buscar patrocinadores que nos animen para conseguir el mayor recorrido posible. Los patrocinios pueden ser de céntimos de euro por cada km., así que no estamos hablando de grandes cantidades de dinero…
La idea es correr/caminar durante 30 minutos por un circuito que montaremos en el campo de fútbol de Bollullos. Os animo a todos los que leáis esto y podáis acercaros, a que vengáis a correr/caminar con nosotros: padres de alumnos, vecinos de Bollullos o de la zona del Condado, ex alumnos del IES Delgado Hernández, todos seréis bienvenidos. Celebraremos tres tandas de carrera por cursos, a las 10:30, 11:30 y 12:30h. Y si no podéis venir, que pongáis vuestro granito de arena con algún patrocinio.Y también os pido que compartáis esta foto y su comentario en vuestro muro de Facebook para que esta información se difunda rápidamente. Creo honestamente que la causa lo merece.
Parece poco, no obstante granito a granito hace 5 años, en la primera Carrera Solidaria organizada en este IES, recogimos más de 2000€ que entregamos a “Save the Children” para su trabajo en República Democrática del Congo.
Recordáis la frase de E. Galeano del principio. Pues bien, no cambiaremos el mundo sólo por esto, pero pondremos nuestro pequeño granito de arena. Y quiero creer que educando a nuestro alumnado en estos valores estamos añadiendo mucho más que un granito.
¡Anímate, no dudes y ven a correr o caminar con nosotros!