4º PREMIO PEPA PINTO

 PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA “PEPA PINTO” – 2017


PRESENTACIÓN
El Instituto de Enseñanza Secundaria “Delgado Hernández”, de Bollullos par del Condado, en Huelva, España; la Asociación Cultural “Casino de Rociana”, de Rociana del Condado, también de Huelva, y Gregorio Acarapi Padilla (viudo de Pepa Pinto), convocan el 4º Premio Internacional de Pintura “Pepa Pinto”.

DESTINATARIOS
A)    Alumnado matriculado en los institutos de Enseñanza Secundaria con Bachillerato en la modalidad de “Arte” de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España.
B)     Alumnado matriculado en las Escuelas de Arte y Facultades de Bellas Artes de España y Portugal.

FORMATOS Y TAMAÑOS
·       Medidas: Las obras deberán tener unas medidas máximas de 150 cm x 150 cm. Serán igualmente válidos los formatos circulares que no superen dicho diámetro, o tridimensionales que respeten las dimensiones máximas establecidas.
·        Técnica: Libre.
·        Temática: Libre.
·        Obras por autor: Máximo 2. Si estructuran una serie, 3
·        Enmarcado: Todas las obras deberán venir enmarcadas. A criterio del autor.

PREMIOS
Se concederán dos únicos premios. A saber:
·         Estudiantes de facultades y escuelas de Arte: 1.000 €
·         Estudiantes de Bachillerato de Artes: 500 €

CONDICIONES GENERALES
Exposición: Las obras serán expuestas en el lugar que dispongan los convocantes del certamen. Una vez finalizado el periodo de exposición (15 días) , y a criterio de los organizadores, las obras podrán colgarse en salas especialmente acondicionadas por un periodo máximo de un mes.
Propiedad de las obras: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Premio.
Envío de las obras: Se remitirán a Sociedad Cultural “Casino de Rociana”, calle Sevilla,nº 6, de Rociana del Condado, Huelva (C.P. 21720).
Para más información contactar con los Teléfonos 959417430 y 669183059, o escribir al correo electrónico premiodepinturapepapinto@gmail.com como en Facebook.
Los gastos de envío y devolución correrán en todo caso de parte de los aspirantes al premio. Las obras deberán estar en destino hasta el día 20 de abril de 2017 como muy tarde.
Retirada de las obras: Durante la segunda quincena de junio de 2017 se podrá solicitar la devolución de las obras no premiadas llamando a los teléfonos de contacto 959417430 y 669183059. Cualquier obra que no se hubiera retirado hasta agosto de 2017 quedará a disposición y propiedad del premio, que podrá actuar según su criterio.
Condiciones de envío:
1.      Junto con la obra, en el mismo paquete, se remitirá un sobre cerrado adherido a la parte trasera de la misma.
2.      En el exterior de dicho sobre deberá figurar exclusivamente el título de la obra.
3.      En el interior se incluirá una hoja de papel con los datos completos que identifiquen la autoría de la obra presentada (nombre, dos apellidos, dirección, centro de estudios y teléfonos de contacto -tanto el privado como el de la institución de la que procede- y correo electrónico).
4.      Certificación: las obras que provengan de un Instituto deberán venir acompañadas de una certificación oficial así como de matriculación del participante en dicho Centro. Lo mismo para los estudiantes de Facultades y Escuelas de Arte.

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El jurado estará formado por personalidades reconocidas en el mundo del Arte, cuyos nombres serán dados a conocer en el acto de entrega de premios. Este jurado se reunirá para seleccionar las obras ganadoras una semana antes del Acto de entrega de Premios, y se comunicará el resultado a los ganadores del certamen para su conocimiento y organización a fin de que puedan estar presentes en la recepción del premio.
La entrega de premios se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Cultural “Casino de Rociana”, en un acto público que tendrá lugar el día 28 de Abril sobre las 20:30 horas. La no asistencia a la ceremonia de entrega de premios significará la renuncia al mismo, así como a la propiedad de la obra.

VENTA DE LAS OBRAS y difusión
Cualquier interés mostrado por cualquier persona en adquirir una obra que no haya sido la ganadora será trasladado al autor, quien obrará según su criterio, actuando la organización del premio únicamente como servicio de enlace entre comprador y vendedor, y en ningún caso como intermediario.
Tanto el certamen como las obras seleccionadas tendrán cobertura y difusión mediática mediante prensa, radio y televisión. Así mismo, de todo el proceso se irá informando en la página web de evento www.institutodh.net como en Facebook.